Buenos Aires pide 65 mil millones de pesos por año por la coparticipación

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires sorprendió pidiendo más del triple que el monto que le correspondería por el momento a su distrito. 

Hernán Lacunza aseguró que más allá del dinero adicional que recibirá la Provincia a manera de compensación por el fin del Fondo del Conurbano, debería recibir más del triple si se aplicara equitativamente la coparticipación federal al distrito más poblado del país.

“20.000 millones de pesos es mucho dinero, pero lo que debería recibir son 65.000 millones y este es el reclamo que tenemos a Nación, reponer lo que necesita la provincia, que son 65.000 millones de pesos”, sostuvo.

El reclamo presentado ante la Corte Suprema asciende a 400.000 millones de pesos por los fondos que dejó de percibir la Provincia. Pero se espera que el reclamo sea retirado si se llega a un acuerdo entre todas las provincias y el gobierno nacional. En diálogo con Radio Con Vos, Lacunza admitió “conversaciones” para llegar a los 65.000 millones y no a los 400.000 millones.

Por otro lado, señaló que los fondos extra que ya se aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal van a ser volcados a “obras sobre todo hidráulicas para evitar inundaciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *