Buenos Aires 2018: seis nuevas medallas para los deportistas argentinos

Dos de oro, dos de plata y dos de bronce fue el resultado de una histórica jornada en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los deportistas argentinos vivieron un sábado que será difícil de olvidar: en una nueva jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el resultado fue la obtención de seis nuevas medallas (dos de oro, dos de plata y dos de bronce) que se suman a las ya conseguidas en los días anteriores de competencia.

La Selección argentina femenina de beach handball, Las Kamikazes, se quedó con la primera medalla de oro para este deporte, al vencer a Croacia por 2 a 0. La dorada restante del día la obtuvieron El sampedrino Dante Cittadini y la porteña Teresa Romairone al quedarse con el primer lugar en la clase Nacra 15 de la vela.

En cuanto a las medallas de plata, Facundo Díaz Acosta la consiguió en el single masculino de tenis al caer en la final, en dos sets, frente al francés Hugo Gaston y mañana disputara la final de dobles junto a Sebastián Báez. En lucha olímpica, Linda Machuca tuvo una jornada increíble y se adjudicó el segundo lugar en la categoría de -73kg, tras quedarse con su grupo y perder en la final ante la cubana Milaimys Marin.

También en beach handball, el equipo masculino se quedó con el tercer lugar al vencer por 2-0 a Croacia. La otra medalla de bronce llegó de la mano del sampedrino Valentín Rossi en kayak de velocidad, en la modalidad uno contra uno, al superar en la carrera definitoria al polaco Wojciech Pilarz, en el Parque Urbano de Puerto Madero

Otro gran resultado del sábado fue de la Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leoncitas, que golearon a Sudáfrica por 11 a 0 y aseguraron una nueva medalla para la delegación argentina que se definirá este domingo. Además, el conjunto de futsal logró la ansiada y difícil clasificación, luego de aplastar a Panamá y alcanzar el segundo puesto en su grupo por diferencia de gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *