Brexit: Theresa May llamó a elecciones anticipadas en Reino Unido

En medio de las discusiones por la separación de la UE, la mandataria británica pedirá al Parlamento que celebre los comicios el 8 de junio.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció este martes que llamará a elecciones anticipadas para el 8 de junio, para intentar definir las negociaciones del “Brexit”, reportaron medios locales. La mandataria no cuenta con el apoyo de varios partidos políticos en su plan de separarse de la Unión Europea (UE).

Según consigna el medio local The Guardian, “Esta elección es su oportunidad para cambiar la dirección del país. Si quieren evitar un desastroso Brexit. Si quieren mantener a Gran Bretaña en el mercado común. Si quieren una Gran Bretaña abierta, tolerante y unida, esta es su oportunidad”, sostuvo la líder del Partido Conservador que presentará el miércoles la petición ante el Parlamento.

May asumió en el poder en julio del año pasado, luego de que David Cameron renunciara tras apoyar la permanencia de su país en la UE en el referéndum en el finalmente ganó el “Brexit”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *