Brasil decide quién será el próximo presidente

Jair Bolsonaro, del ultraderechista Partido Social Liberal(PSL), y Fernando Haddad, el Partido de los Trabajadores (PT) son los principales candidatos.


Este domingo, comenzó en Brasil lo que será el nuevo rumbo ya que se desarrollan las elecciones presidenciales y quien reciba la mayor cantidad de apoyo se convertirá en el nuevo mandatario por los próximos cuatro años.

Los ciudadanos cariocas eligen entre los candidatos “favoritos” a Jair Bolsonaro, del ultraderechista Partido Social Liberal(PSL), y Fernando Haddad, de un espacio que no lidera, el Partido de los Trabajadores (PT), pero que lo lleva como candidato con la bendición de Lula da Silva (condenado por corrupción) y Dilma Rousseff (destituida del cargo).

Hasta fines de septiembre, Haddad crecía día a día en las encuestas, sumando los votos de los seguidores de Lula y Dilma, mientras que Bolsonaro parecía haber alcanzado su techo. Sin embargo, en las últimas semanas la situación se invirtió.

El ex mandatario condenado por corrupción se hizo presente a través de las redes sociales y desde la cárcel de Curitiba dijo que “nunca este país necesitó tanto de ustedes”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, el actual presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que las elecciones presidenciales, van a terminar uniendo al país. “Desde el primer momento pregono mucho la armonía. Así que termine el pleito, ustedes verán que los brasileños van a unirse. No tengo duda de eso”, aseguró el jefe de Estado tras emitir su voto en Sao Paulo.

Las principales diferencias en las propuestas de los candidatos están a la vista: la mirad economía, el rol en el concierto de naciones, el combate al narcotráfico y la portación de armas y los derechos de las mujeres y las minorías sexuales.

Las urnas electrónicas, el sistema de votación vigente en Brasil, estarán abiertas entre las 8:00 y las 17:00 de este domingo, explicaron las autoridades extranjeras.

De acuerdo con los últimos datos, cerca de 6.200 personas de esa nacionalidad están habilitadas para sufragar en la Capital Federal, aunque es requisito tener residencia, ya que los turistas no están incluidos en la nómina electoral.

A diferencia de lo que ocurre en su país, los ciudadanos brasileros radicados en la Argentina sólo podrán elegir a los candidatos a Presidente, en consonancia con lo establecido por el Código Eleitoral, y no a los postulantes para los restantes cargos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *