Brasil propone habilitar el libre comercio de autos a Argentina

El gobierno brasileño buscará liberar el comercio bilateral en el sector automotriz, bajo un modelo que ya acordó con Uruguay y que podría extenderse por todo el Mercosur.

Brasil propondrá a Argentina liberar el comercio bilateral en el sector automotriz, “bajo un modelo ya en vigor con Uruguay y que podría ampliarse a todo el Mercosur”, analizó el ministro de Industria y Comercio, Armando Monteiro.

“Las condiciones están dadas para un acuerdo de esa naturaleza”, aseguró el ministro al diario O Estado de Sao Paulo, el cual publicó en su edición de este martes “la propuesta que será presentada por el propio ministro en una reunión que se celebrará en Buenos Aires el próximo jueves”.

La misma medida que se estableció con Uruguay fue pactada en Brasilia en diciembre pasado y, según Monteiro, es un “marco” que debería ampliarse a todo el Mercosur, bloque que ambos países integran junto con Argentina, Paraguay y Venezuela“Debemos caminar hacia el libre comercio en el sector automotor dentro del Mercosur a fin de mejorar el acceso a los mercados del propio bloque”, indicó el funcionario.

Según fuentes oficiales brasileñas, la oportunidad de liberar el comercio automotor con Argentina se estudia desde hace unos meses y ha cobrado más fuerza desde diciembre pasado, con la asunción de Mauricio Macri. Días atrás, el titular de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores de Brasil (Anfavea), Luiz Moan, expresó su confianza en un posible acuerdo con Argentina y hasta reveló que podría ser suscrito en julio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *