Bossio: “Si a Macri le va mal ¿por qué le iría bien a Vidal?”

El diputado nacional del Bloque Justicialista analizó la gestión de Cambiemos pensando en las candidaturas de 2019. Desde el peronismo, sostuvo que no buscan la unidad sino que “lo que queremos es regenerarlo”.


En medio de los dichos de los dirigentes peronistas de buscar la “unidad” para consolidar fuerzas y reenamorar a la sociedad para ser una oposición fuerte pensando en las elecciones de 2019, el diputado nacional del Bloque Justicialista Diego Bossi se despegó de esa unidad y se afianza más en la “regeneración”.

Si bien Bossio formó parte de la gestión kirchnerista trata de diferenciarse, aunque remarca que “no reniego de mi pasado bajo ningún punto de vista. Fueron años en los que se hicieron muchas cosas y reconocidas por amplios sectores de la sociedad”. “Nadie deja de reconocer la asignación universal por hijo. Nadie deja de reconocer que Argentina necesitaba un plan de protección para los más humildes”, señaló.

En diálogo con Fernando Carnota en Carnota 910 por Radio La Red, destacó que “tuve todo el apoyo para formar parte de un organismo como es ANSES, me dejaron trabajar muy bien. No funcionaba el INDEC, no había referencia de precios y se hizo una fórmula que iba a favor del jubilado”. En este punto, criticó el paro bancario que afecta los días de cobro de la gente adulta: “Las mezquindades de los dirigentes no tienen que poner de rehenes a los jubilados. Hay que pedir reflexión a esos sectores para no afectar a los demás”.

Además, siempre defendiendo a los jubilados y apuntando contra la gestión de Cambiemos sostuvo que “voté en contra de la última reforma previsional. Cuando las cosas no son de una ley o política, sino de la gente, hay que preservarlas. Me parece que poner en angustia a los jubilados por una decisión de esa naturaleza no fue una decisión acertada”.

Por otro lado, pensando en las elecciones presidenciales del año que viene, el diputado nacional afirmó que “estamos pensando que hay que regenerar el peronismo. Hay dirigentes muy valiosos de todas las edades”. Además, destacó que el primer paso es “volver a enamorar a gran parte de la sociedad” y añadió que “estamos con aquellos dirigentes que estén consustanciados con la idea de modernizar. El pasado no puede formar parte de la regeneración del peronismo”.

“Todos hablan de unidad en el peronismo, nosotros no queremos eso. Lo que queremos es regenerarlo, que sea amplio, moderno, democrático. El amontonamiento de dirigentes no va a ningún lado, no significa que amontonamos ideas. Los votos no se suman”, enfatizó. Y agregó: “Vamos a trabajar independientemente de lo que hagan otros actores de la política. Si Cristina quiere ser candidata no es problema nuestro”.

Por último, analizando el peso que genera Cambiemos y los posibles candidatos a los que el partido justicialista deberá enfrentar, el ex director de ANSES no sobrepuso con énfasis la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal ya que consideró que “corre con la suerte de Mauricio Macri”. “Si a Macri le va bien, a ella le va bien, si a Macri le va mal ¿por qué le iría bien a Vidal?”, se preguntó.

En cuanto al trabajo económico por parte del Gobierno analizó que “estamos apenas creciendo al 2% o 2,5%. Es muy bajo ese crecimiento” en referencia al crecimiento de EEUU que es del 3,5% o 4% anual. Y apuntó al presente argentino: “Veo muy complicada a la clase media argentina. Les cuesta pagar los servicios”.

“Las inversiones no están viniendo. El Presidente se desvive buscando inversiones y su principal amigo lo que hace es vender todos los activos. Es una contradicción”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario