Bonos: el gobierno recibió ofertas por más de 67 mil millones de dólares

Para pagar a los holdouts, el gobierno tiene aprobado tomar 15 mil millones de dólares pero la demanda fue de cuatro veces y media más.

El Gobierno recibió ofertas por 67 mil millones cuando solo tiene aprobado tomar 15 mil millones para pagar a los holdouts.El bono que mayor demanda presentó fue la emisión a 10 años, que se utiliza como “referencia para el mundo financiero”.

La sobredemanda hará que bajen las tasas más de lo buscado y de esta manera, el Gobierbo podrá desechar ofertas y ofrecer tasas menores a las publicadas. “Hoy se reciben ofertas y recién mañana se definirán la tasas de corte”, explicaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Por otra parte, esta emisión no sólo servirá para pagar a los fondos el 22 de abril, sino que servirá para volver a posicionar al país como “emisor frecuente” del mercado internacional y obtener mejores tasas.

Por el momento, se publicó la guía inicial de tasas: para el bono a 3 años, en torno al 6,75%; para el de 5 años, alrededor de 7,50%, para el el 10 años iría a 8%; mientras que para el de 30 años estará en cerca del 8,75%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *