Bonistas argentinos apelarán la decisión de Thomas Griesa

Advirtieron que se sintieron discriminados por el fallo del magistrado, que permitirle al Gobierno salir del default técnico.

Bonistas argentinos confirmaron que apelarán la orden de ayer tomada por el juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, en la cual habilitó a la Argentina a salir del default técnico. De esta manera lo anunció el directivo de la Asociación de Damnificados por el Default y la Devaluación (Adapd), Horacio Vázquez, quien agregó que “el Gobierno está planteando una propuesta sin haber hablado con los que tenían que entrar”.

“Se va a apelar porque Griesa borró con el codo lo que hizo con la mano. Igualmente, más allá de todas las apelaciones que se hagan, queda claro que para un argentino no hay nada peor que otro argentino”, analizó el economista.

En el mismo marco, el Jefe de Adapd dijo que “a diferencia de los fondos que compraron después del default, los argentinos compramos antes” del estallido de la convertibilidad. “Es ridículo que la Argentina no quiera arreglar con los bonistas particulares, que todavía tienen deudas por US$ 2500 millones; eso llevará a que siga en default y con riesgos de embargo, aunque no existan las medidas cautelares”, aclaró el bonista.

En caso de seguir como holdouts, los acreedores afirman que no contarían con la poderosa arma que Griesa les quitó ayer, al habilitar el levantamiento de la “injunction” que le impedía al Gobierno pagarles a los bonistas que entraron a los canjes del 2005 y 2010. La entrada en vigencia de la orden está ligada “a que se levanten las leyes cerrojo y de pago soberano; y que se le pague a los bonistas que aceptaron la oferta argentina hasta el lunes último”.

Vázquez concluyó que la cuestión de fondo no cambiará. “Todo sigue igual que antes, porque la Argentina permanece en default y, al no pagar US$ 2500 millones, seguirá pagando tasas de interés más altas que sus vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *