Bonadío procesó a otro ex funcionario kirchnerista

Se trata del ex secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan José Mussi. Es acusado de sobreprecios en la instalación de un stand en Tecnópolis.

El ex secretario de Ambiente y Desarrollo Juan José Mussi, fue procesado por el juez federal Claudio Bonadío, en una causa que investiga la irregular instalación de un stand en Tecnópolis.

Como secretario de Ambiente y Desarrollo, Mussi tuvo a su cargo el plan Acumar, que se trató de diferentes obras en la cuenca Matanza-Riachuelo, entre ellas de sanear la ribera y el propio cauce de agua. Es un órgano tripartito, conformado por Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la creación de Tecnópolis, Acumar tuvo un lugar en la exposición.En principio el organismo dirigido por Mussi contrató los servicios de la Universidad de Tres de Febrero (Untref), para que a su vez subcontratara a quiénes llevaron a cabo el diseño y la construcción del stand por unos 20 millones de pesos. A su vez, Mussi incrementó en 104 millones el presupuesto de manera unilateral, sin consultar a los por entonces gobiernos de Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Las cuatro empresas que se presentaron para todos los rubros de la construcción fueron las mismas. Y ganaron cada una en un rubro. Se sospecha que algunas tenían domicilios falsos. La operación fue refutada en su momento por la Auditoría General de La Nación (AGN) y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Para Bonadío, el negocio fue amañado y es por eso que además procesó al rector de la Untref, Aníbal Jozami. Mussi es ex intendente de Berazategui y delegó esas funciones en su hijo Patricio, quien es el actual jefe comunal del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *