Bonadio procesó a Moreno y Vanoli por hostigamiento a Clarín

El juez federal investiga a los ex funcionarios kirchneristas por abuso de autoridad contra el multimedio.

El juez federal Claudio Bonadio pidió la indagación del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno y la del ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por el supuesto delito de “abuso de autoridad” contra el Grupo Clarín y otras empresas en las que tiene acciones, como Papel Prensa. La causa había sido iniciada en agosto del 2010.

Bonadio reveló que ambos procesados realizaron “maniobras de hostigamiento” contra el multimedio, y además declaró un embargo contra dos ex funcionarios, Hernán Pablo Fardi y Héctor Helman. En tanto, sobreseyó a Rodolfo Iribarren, Mabel D’Orazio y Matías González.

La denuncia fue desestimada en dos oportunidades, pero el 18 de marzo pasado la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, se revocó ese fallo y prosiguió la investigación.

Dicho fallo expresa que “se les imputa el haber ideado y desplegado una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas, como parte de un plan contra ese grupo de medios, accionar que se corresponde con el dictado de resoluciones arbitrarias que afectaron a Papel Prensa y a Arte Gráfico Editorial Argentino SA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *