Bomberos Voluntarios contra el actuar del Gobierno en La Pampa

Ya hay más de un millón de hectáreas quemadas y anoche se iniciaron otros focos de incendios. Habló el titular del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

Pérdida de recursos naturales, espacios verdes, muerte de animales, desplazamiento forzados de habitantes y la destrucción de sus viviendas, son algunas de tantas consecuencias que dejó y todavía siguen provocando los focos de incendios en la Patagonia, más precisamente en Río Negro y La Pampa desde fines del año pasado.

“Esto viene de hace 20 años, es un problema que arrastra varios gobiernos. No podemos estar peleando la jurisdicción para ver quien se hace cargo de apagar el fuego. Esto es una emergencia nacional”, declaró el presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios en Ventana Abierta, por Radio Milenium.

“Nosotros que tenemos muchísimos años de experiencia en el país, gente con capacitación en Canadá, no nos dejan trabajar y por celos de muchos funcionarios, se deja de lado el incendio que afecta a muchos habitantes de la Patagonia”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *