Bolsonaro sigue cómo por arriba de Haddad en las encuestas

La hizo Ibope sobre votos válidos. El candidato de la ultraderecha sigue superando ampliamente al del PT.


Una nueva encuesta conocida le da al candidato de la ultraderecha, el diputado Jair Bolsonaro, el 59% de los votos frente al 41% del aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Para los analistas esto es “un balde de agua fría” sobre la campaña del candidato de la coalición Brasil Feliz de Nuevo; y revela que éste “no consiguió quebrar el antipetismo”. Dijeron también que, a esta altura, sería “inédito” que hubiera una reversión el día de la segunda vuelta”. Según los expertos “nunca hubo una experiencia semejante en los comicios presidenciales del país”.

En cuanto al nivel de rechazo, la encuesta indicó que el de Haddad era muy superior al de Bolsonaro al registrar 53% y 38% respectivamente.

El general Paulo Chagas, que constituye uno de los principales pilares políticos de Bolsonaro, sostuvo: “Si los próximos días las encuestas marcan cambios en la situación eso indica que habrá fraude”.

El cálculo considera sólo los votos válidos, por lo que excluye los nulos, blancos e indecisos. En el electorado total, Bolsonaro lidera con el 52% a 37% de Haddad. Hay todavía un 9% dispuestos a anular o votar en blanco, y el 2% que no han sabido responder.

El margen de error de la encuesta es de dos puntos porcentuales para más o para menos, y el intervalo de confianza es del 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *