Bolsonaro descartó una intervención militar de Brasil en Venezuela

El presidente electo criticó la “dictadura” de Nicolás Maduro, pero desmintió que Brasil vaya a intervenir militarmente en Venezuela.


Jair Bolsonaro fue electo presidente de Brasil el último domingo y ya dejó varias opiniones sobre la situación regional, que tiene a Venezuela como uno de los puntos conflictivos.

“De nuestra parte no existe ese (interés), Brasil siempre va a buscar la vía pacífica para resolver ese problema”, dijo el exmilitar en una entrevista con el canal de televisión local Record.

Bolsonaro recordó que el PT de Lula Da Silva “siempre admiró el gobierno de Hugo Chávez y después de Nicolás Maduro, de modo que ahora los más pobres están ahora sufriendo y mucho y están huyendo a países como Brasil”.

“Tuve conversaciones con autoridades de otros países y se tocó el tema de Venezuela. Nos piden que Brasil participe de una forma u otra en la solución de ese problema; a fin de cuentas son ciudadanos, son hermanos nuestros, que están pasando por serias dificultades con la dictadura de Maduro“, indicó el mandatario electo, sin identificar a ningún gobernante.

En Colombia comenzó a circular la versión de que el presidente Iván Duque no vería con malos ojos una intervención militar de Brasil en Venezuela, pero Bolsonaro descartó haber hablado eso con el mandatario colombiano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *