Boca le ganó a Arsenal y continúa puntero

El “Xeneixe” se impuso ante el conjunto de Sarandí y logró mantenerse en la cima de la tabla del campeonato


 

Sin jugar bien Boca le ganó por 2 a 0 a Arsenal en La Bombonera y dejó atrás dos derrotas consecutivas. En un partido correspondiente a la undécima fecha de la Superliga, el equipo que dirije Guillermo Barros Schelotto se mantuvo puntero del campeonato, y le pelea la cima a San Lorenzo, que le falta definir un partido más.

A los 34 minutos del primer tiempo, el delantero Guido Vadalá marcó el primer gol habilitado por un centro de Edwin Cardona, el volante colombiano que a los 46 del tiempo complementario convirtió el segundo tanto para el “Xeneixe”. De esta manera, el elenco de la ribera alcanzó los 27 puntos igualando al elenco de Boedo.

La expulsión de Germán Ferreyra a los 37 minutos del complemento tras una infracción contra Frank Fabrá proporcionó una desventaja para el conjunto de Sarandí quien finalizó el encuentro con un jugador menos. En tanto Boca, no pudo brillar en su performance: si bien Arsenal no fue creativo a la hora del ataque, tuvo el control de la pelota durante una buena parte del partido. Los dirigidos por Humberto Grondona continúan últimos, con solo cinco puntos y complicados con el promedio.

El primer gol de la jornada llegó en un contexto friccionado en el que el equipo de la ribera no lograba profundizar mientras que Arsenal se mantenía replegado y buscando ser compacto en su campo. Luego el conjunto de Sarandí propuso un juego de lucha a mitad de cancha que trabó el partido. Allí fue cuando Cardona lanzó un preciso pase desde la derecha del área de su rival y Vadalá convirtió el tanto arrojándose al piso.

En la segunda parte el tono del partido vaciló entre las limitaciones de Arsenal intentando emparejar el resultado y la búsqueda de Boca de ampliar la diferencia, sin éxito. A los 37 expulsaron a Ferreyra por una dura plancha sobre Fabra, que pareció no influir en el “Arse”. Aproximándose al final, el colombiano Cardona definió la victoria del “Xeineixe” desde el centro del área.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *