Boca consiguió el punto que necesitaba y se consagró bicampeón

El equipo de los Barros Schelotto igualó 2-2 el pendiente con Gimnasia en La Plata y se quedó con el torneo argentino por segunda vez consecutiva. Pablo Pérez y Wanchope Ábila los goles del Xeneize.

Boca se consagró bicampeón argentino al empatar 2-2 con Gimnasia en La Plata el pendiente de la fecha 25. El Xeneize lo ganaba en dos oportunidades con goles de Pérez y Ábila, mientras que Colazo y Aleman igualaron para el Lobo. El equipo de Barros Schelotto se queda así con la primera Superliga Argentina, en la que fue puntero en su totalidad.

Si bien en la segunda mitad del campeonato bajó el rendimiento, Boca se repuso de las lesiones de Gago y Benedetto, además del flojo regreso de Tévez y la caída ante River en la Supercopa Argentina. Tuvo rendimientos superlativos como Pavón y Barrios y jugadores en buen nivel y goles clave como Wanchope Ábila, Pablo Pérez y Leo Jara.

“Lo hicimos bien durante todo el año. Somos justos campeones”, afirmó Guillermo Barros Schelotto apenas finalizado el encuentro.

A falta de una fecha, el Xeneize alcanzó los 57 puntos contra los 53 de Godoy Cruz, el único que podía arrebatarle la ilusión de un nuevo torneo local.

Consumado el bicampeonato, Boca cerrará el semestre con la obligación de clasificarse a octavos de la Libertadores, donde deberá vencer a Alianza Lima y esperar una mano de Palmeiras ante Junior.

Ya con el campeón y los descensos definidos, a la Superliga le queda confirmar a los clasificados a las copas internacionales.

Con Boca (57), Godoy Cruz (53) y San Lorenzo (50) adentro de la Libertadores, los dos cupos restantes se definirán entre Huracán (47); Independiente (46), Racing (45) y Talleres (45).

River (39), por su parte, recuperará este jueves su pendiente ante Estudiantes (35) con la ilusión de entrar a zona de Sudamericana, en la que por ahora están la Academia y la T, Defensa y Justicia (41); Unión (40); Argentinos (40) y Belgrano (40).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *