Bill Gates vuelve a ser la persona más rica del mundo

Así lo confirmó la revista Forbes, destacando además el gran salto del fundador de Amazon que se colocó en el top cinco.

La lista de personas más ricas del mundo difundida este martes por la revista Forbes quedó nuevamente encabezada por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, seguido del creador de la industria textil española “Inditex”, Amancio Ortega. Forbes atribuye al estadounidense una fortuna de unos 75 mil millones de dólares.

Por su parte, Ortega (accionista mayoritario de la firma Inditex), desplazó al mexicano Carlos Slim en el segundo lugar respecto de la lista del año pasado, y le atribuyó una fortuna de unos 67.000 millones de dólares. El magnate financiero Warren Buffet se mantiene en el tercer lugar, con una fortuna calculada en unos 60.800 millones de dólares, seguido de Slim, con unos 50.000 millones de dólares.

El gran salto lo hizo Jeff Bezos, de la firma Amazon, quien subió este año diez puestos y se situó en la quinta posición, después de crecer hasta los 45.200 millones de dólares. La lista incluye 1.810 personas con bienes por un valor superior a los 1.000 millones de dólares y un promedio de unos 3.580 millones, con datos al cierre del 12 de febrero pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *