Bevacqua se defendió: “He cumplido con la estadística pública”

“Es otra historia, pero parecida. Moreno me apretó de frente”, destacó la técnica nuevamente desplazada, esta vez por Jorge Todesca

La especialista en estadística Graciela Bevacqua, desplazada ayer nuevamente del INDEC por su director, Jorge Todesca, comparó la decisión que tomó la administración macrista con la realizada por Guillermo Moreno en 2007, cuando también fue apartada del instituto.

“Son cosas distintas, pero parecidas. (Guillermo) Moreno tenía un objetivo claro y simpre lo dijo de frente y me apretó de frente. Y no era Moreno, a mí me echó Néstor Kirchner. En este caso, sólo me desplazó (Jorge) Todesca”, explicó Bevacqua en declaraciones a La Red.

Una de las justificaciones de Todesca para despedirla fue que la técnica estaba siendo “intransigente”, y que demoraba en demasía la elaboración de un nuevo índice de precios. Bevacqua, respondió: “Más que intransigente…Como dijo Jorge (por Todesca) muchas veces, esto era tierra arrasada. Había que empezar de cero y lleva tiempo. Más de dos años… No hay antecedente en el mundo de un desmantelamiento para la comunidad estadística, como hizo el kirchnerismo”.

La ex funcionaria buscó en los tiempos políticos la explicación para su rápido despido: “Más que un apriete, no cumplí con las expectativas de los tiempos políticos. He cumplido con la estadística pública”.

El desplazamiento de Bevacqua llega en momentos en que el Gobierno se encuentra en duras negociaciones paritarias en las que las expectativas inflacionarias superan ampliamente la previsión del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, de un 25% de suba de precios para el 2016. El IPC elaborado por la Ciudad de Buenos Aires y el del Congreso publicaron alrededor de 10% de inflación sólo para los últimos tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *