Bevacqua fue desplazada del Indec y será reemplazada por Cerro

bevacqua.png_973718260

La designación de Fernando Cerro al frente de la dirección técnica del organismo fue oficializada esta tarde.

Graciela Bevacqua, quien ya había sido desplazada del Instituto Nacional de Estadística y Censos por decisión del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, retornó al Indec con la asunción del nuevo gobierno para acompañar en la conducción de la entidad a Jorge Todesca.

Desde la entidad no precisaron los motivos del alejamiento de Bevacqua, pero informaron que Fernando Cerro “concentrará su gestión en búsqueda de abreviar los procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores económicos y sociales que elabora el Indec a fin de normalizar el Sistema Nacional de Estadísticas”.

“Este cometido guardará un cuidadoso balance con la calidad de los procesos, su transparencia y el estricto apego a las normas internacionales en la materia a las que la República Argentina adhiere”, agregaron.

Fernando Cerro es Licenciado en Economía y egresado con Diploma de Honor del Instituto Torcuato Di Tella en el Programa de Posgrado en Economía del Sector Público. Además, ya tiene experiencia en el instituto porque fue  Director Nacional de Cuentas Nacionales en el INDEC entre 1999 y 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *