Berni fue acusado de contaminar la escena de la muerte de Nisman

La magistrada sostuvo que el ex secretario de Seguridad fue el primero en ingresar al departamento y contaminó el lugar del hecho.

La jueza Fabiana Palmaghini destacó en la resolución en la que se declaró incompetente en la causa de la muerte de Alberto Nisman Nisman, que el ex secretario de Seguridad Sergio Berni alteró la escena del crimen.

La magistrada apuntó que Berni llegó, y antes de que llegara el primer funcionario judicial, entraron al menos otros 20 funcionarios en un departamento de tres ambientes.

Recién luego de tres horas de permanecer en el lugar, y tras haber comunicado la noticia primero a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se comenzaron a realizar los procedimientos para preservar la escena del crimen.

Palmaghini se basó también en la declaración del ex agente de inteligencia del Ejército y de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) Carlos “El Moro” Rodríguez, quien era un amigo íntimo de Nisman desde los tiempos en que era secretario en un juzgado de Morón.

“Nadie me puede convencer a mí después del mensaje que me mandé con Alberto que en pocas horas se volvió un mal hijo, un mal padre, un mal amigo, y digo esto porque se supone que pidió un arma y se mató … Era un esteta. A Alberto no le gustaba perder ni a la bolita, jamás se iba a ir como un perdedor, y un suicida para él era un perdedor”, sostuvo Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *