Berensztein: “Este Gobierno no se plantea las cuestiones de fondo”

El analista político hizo se refirió a la gestión de Mauricio Macri en este 2017 e hizo un análisis de la política argentina.


Entrando en la recta final de la finalización de un año intenso por lo sucedido a nivel político y social, el analista político Sergio Berensztein hizo un balance de la gestión del macrismo en este 2017 y sostuvo que tras las elecciones se vio “un oficialismo muy fortalecido y una oposición fragmentada y sobre todo sin liderazgos”.

Más allá de lo que se vio replicado en las urnas con el apoyo popular hacia el Gobierno, Berensztein manifestó que de igual modo en el accionar cotidiano tiene una deficiencia en la comunicación. “Este es un Gobierno que no tiene voceros y cuando salen a hablar tratan de explicar lo inexplicable, lo hacen mal y tarde”, subrayó en dialogo con Qué tal estuve.

Haciendo un análisis más puntual de la gestión que lleva adelante hace dos años el presidente Mauricio Macri, el analista político afirmó que “este es un Gobierno que carece de un plan estratégico de transformación” y que además “no se plantea las cuestiones de fondo”.

De igual modo, no sólo apuntó contra el gobierno de turno, sino que generalizó con los anteriores y sostuvo que “lo que está fallando es la propia estructura del aparato estatal”, pero que puede ser utilizado como “un recurso político”.

Por último, remarcó que “los problemas institucionales son la base de la decadencia argentina y no estamos haciendo nada para resolverlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *