Becerra: “Hoy vemos una campana muy fuerte que es la del oficialismo”

El especialista en Medios de Comunicación habló sobre la falta de diversidades de voces dentro del sistema comunicacional.

Con el caso de Santiago Maldonado como tema principal en la portada de todos los medios, y la puja entre los candidatos por la necesidad de sumar un voto para lo que serán las elecciones legislativas de octubre, el especialista en medios de Comunicación Martín Becerra habló en De Puntín e hizo un análisis del rol de los medios de comunicación hoy en día frente a los temas que inquietan a la sociedad.

“Hay una descompensación en los medios más grandes con su identificación editorial”, manifestó Becerra y realizó una comparación del “antes y después”: “Hasta diciembre de 2015 había muchos medios que estaban a favor del Gobierno de Cristina Kirchner y otros que estaban en contra. Hoy, a poco de cumplirse 2 años de la victoria de Mauricio Macri en el ballotage vemos que hay una campana muy fuerte que es la del oficialismo”.

Aunque subrayó que el canal del Estado es “mucho más moderado” que algunos medios privados que le reclaman al Gobierno “mayor agresividad de lo que los propios funcionarios están dispuestos a hacer”.

Por otra parte, manifestó su preocupación debido a que “hay una voz muy predominante que es la voz oficialista y quedan pocas disonantes dentro del sistema del medio”. Y si bien destacó que “hoy tenemos tecnologías que antes no existían” como las redes sociales, “en general son muy vicarias y reproductora de la agenda de la televisión y de los medios tradicionales”.

Más allá del rol de los medios y la baja de editorial que presenta cada uno, Becerra analizó puntualmente el trabajo de los periodistas: “Lamentablemente hace tiempo que muchos periodistas funcionan con una calculadora que dice ‘depende de quién capitalice la noticia la doy a conocer o no’”.

Por último, habló de la entrevista que generó polémica entre Luis Novaresio y Cristina de Kirchner: “Era un lugar incómodo para él, no era una parada fácil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *