Bazze: “Hay mucha preocupación por la situación económica”

El vicepresidente del bloque de la UCR, analizó la crisis que afronta el país y opinó sobre las opciones para poder sobrepasar el mal momento.


La crisis económica que está afrontando la Argentina lleva a tomar decisiones al Gobierno de tener que buscar la manera de reducir el gasto. Y ante ese panorama, las reuniones no cesan en busca de encontrar un acuerdo mutuo para que todos los sectores colaboren.

En las últimas horas, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales apuntó contra el campo pidiendo que “mientras dure la crisis habría que parar la baja de las retenciones a la soja”. Bajo el contexto general de la situación económica, el diputado nacional y vicepresidente del Bloque de la UCR Miguel Bazze afirmó que “el campo debería comprender que por un lado el país está en una situación compleja, y que en realidad ellos se han beneficiado”.  “Ellos ya han tenido una ganancia importante por el tipo de cambio”, señaló.

“Desde que asumió Mauricio Macri ya se produjo una reducción muy importante en las retenciones”, remarcó en diálogo con Quorum propio por FM Milenium y además agregó que ese sector “hoy paga mucho menos de lo que pagaba en diciembre de 2015”.

Por otro lado, a nivel general el vicepresidente del bloque de la UCR afirmó que “por parte del radicalismo hay mucha preocupación por la situación económica”. Y dejó en claro que la postura es tratar de “aportar ideas y propuestas para que se tomen decisiones que vayan mejorando la situación o que golpeen menos a ciertos sectores de la sociedad”.

También, reconoció que “existe una elevadísima presión tributaria y la reactivación económica de la Argentina no puede venir de la mano de los aumentos de impuestos”. “Hay que avanzar en una disminución de la presión tributaria para fomentar el crecimiento de la economía”, analizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *