Batakis: “La crisis es generada por este Gobierno”

La ex ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra las medidas que tomó el Gobierno para afrontar la crisis.


Ente la fuerte crisis que atraviesa la Argentina donde se debió recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), la ex ministro de economía de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis apuntó contra la gestión que lleva Mauricio Macri y su equipo.

En diálogo con Quorum Propio por FM Milenium, sostuvo que en realidad “no conocemos la profundidad de esta crisis” pero que seguramente “todas estas medidas van a incidir en los argentinos” y, además, remarcó que “este país no crea puestos de trabajo”. “Estas medidas también afectarán a nuestros hijos. Hay preocupación que genera inestabilidad con ganancia para pocos”, destacó.

Este martes en donde el Banco Central afrontará otro “supermartes” de Lebac por unos $ 528.000 millones, Batakis dijo que con esas ventas “están desarmando una bomba que ellos crearon. Muchas de esas LEBACS se están convirtiendo en deuda en dólares”.

“Argentina no genera dólares. Estamos importando más de lo que exportamos. El modelo es insustentable por donde se lo mire”, señaló. Además, explicó que a nivel internacional “las tasas se movieron poquito y duraron poco”, pero que “acá están durando más” por lo tanto crisis que afronta el país “es generada por este Gobierno”.

Respondiendo a las palabras del jefe de Gabinete Marcos Peña quien dijo que “no quisiera imaginarme cómo sería enfrentar este desafío con Scioli y Zannini manejando el país”, la ex ministra aseveró que no se hubiera llegado a dicha crisis ya que lo principal que hay que hacer es “proteger la industria nacional”. “Nosotros no hubiésemos liberado las importaciones”, señaló y agregó: “Este Gobierno permitió que entren capitales especulativos sin poner plazos. Incluso el FMI aconseja que haya plazos”.

Por último, analizando el destino del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019, mencionó que “el peronismo está a tiempo de llegar a la elección, nos faltan las formas. Hay mucho dialogo dentro del peronismo y demás partidos que suponemos que harán un frente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *