Batacazo de Defensa y Justicia en Colombia

El Halcón goleó por 3-0 a América de Cali luego de haber perdido el encuentro de ida en Florencio Varela.


Defensa y Justicia le ganó por 3-0 a América de Cali en condición de visitante por el encuentro de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana. Los tantos del conjunto argentino los marcaron Fernando Márquez, Leonel Miranda y Nicolás Fernández.

El Halcón había dominado al histórico conjunto colombiano en Florencio Varela pero la falta de eficacia en el arco contrario no le permitieron llevarse el triunfo, que quedó en manos de los “diablos rojos” por 1-0.

El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda necesitaba ganar en Colombia y lo empezó a hacer casi desde el comienzo: a los 13 minutos el “Cuqui” Márquez la clavó en un ángulo con un tiro libre soberbio.

Este resultado le alcanzaba para forzar los penales, pero el conjunto de Florencio Varela no se conformó y fue a buscar la clasificación con mucha personalidad. A los 19 del segundo tiempo empezó a sellar su pase a la siguiente fase con un remate de larga distancia de Miranda que superó la resistencia de Carlos Bejarano.

Con el local jugado en ataque, Defensa aprovechó los espacios y tuvo varias opciones para liquidar la serie. La tranquilidad llegó a los 39 minutos de la segunda parte con el tanto de Fernández, quien capturó un rebote de Bejarano y definió con el arco vacío.

El Halcón se suma a Lanús y Colón como los otros equipos argentinos que superaron la primera fase de la Copa Sudamericana. Todavía no debutaron en la competición San Lorenzo, Newell´s y Rosario Central, mientras que Banfield lo hará recién en los 16avos de final. Luego del mundial se realizará el sorteo para determinar los cruces de esa instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *