Barrios de Pie instalará ollas populares en los accesos a la Ciudad

Reclaman la declaración de la emergencia alimentaria y mayor ayuda a los comedores.


La organización Barrios de Pie iniciará hoy una campaña bajo la consigna “Hambre No” con la instalación de ollas populares en todo el país y el pedido al gobierno para que declare la “emergencia alimentaria”.

“El principal objetivo de la campaña es seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria, ante el deterioro cada vez más angustiante de la situación social”, manifestaron los organizadores.

Asimismo destacaron “el aumento sostenido de la malnutrición en niños, niñas y adolescentes de barrios humildes”.

Voceros de la organización indicaron a NA que en distintos puntos del país se recibirán donaciones de alimentos “para los humildes y para solicitar el apadrinamiento de comedores comunitarios”.

Ollas populares serán instaladas en el Puente Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Rotonda Alpargatas; Triángulo de Bernal en Quilmes; General Paz y Constituyente; Acceso Oeste y Jumbo; y Autopista Buenos Aires – La Plata.

Desde Barrios de Pie se indicó que Hambre No “es una convocatoria abierta y plural que tiene como objetivo seguir pidiendo por la urgente declaración de la Emergencia Alimentaria”.

“También se propone darle visibilidad a esta triste y dramática situación a la vez que promover la participación para evitar que los chicos y las chicas del futuro de nuestra Argentina sean una nueva generación nacida bajo la sombra del hambre”.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *