Barrionuevo advirtió que al gobierno “se le viene la noche” por los tarifazos

Así caracterizó el líder sindical la situación de crisis para los trabajadores por el alza generalizada de precios, junto a Caló y Moyano.

Los tres principales referentes de la CGT, Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), Hugo Moyano (Azopardo) y Antonio Caló (Alsina) volvieron a criticar al gobierno por “la falta de respuesta a los trabajadores”. El gastronómico fue el más duro al señalar que “ni el sindicato de magos le cree al gobierno que en seis meses baja la inflación”.

Barrionuevo señaló además que al gobierno “se le viene la noche por las tarifas” y aconsejó que  “tienen que tomar medidas para los que menos tienen”. “Yo creo que el presidente no tiene que escuchar a sus asesores”, destacó.

“La situación cada vez se complica más porque el Gobierno no da respuestas.Le da respuestas a otros sectores y no a los trabajadores. Debería haber un equilibrio”, marcó Moyano, por su parte. Los tres líderes de la CGT volvieron a unificar posiciones de cara a una posible reunificación de la principal central de trabajadores.

En declaraciones a TN, Caló soslayó: “Más allá del ‘Rodrigazo’ no hubo un ajuste como este. Hay un deterioro del salario y del poder adquisitivo y venimos soportando esta situación con los sueldos del año pasado.Ahora discutiré paritarias, y menos del 30% nadie va a pedir”.

Queremos que a este gobierno le vaya bien y nos escuche cuando hacemos los reclamos. No somos opositores”, aseguró Caló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *