Barack Obama ya está en Cuba y se reunirá hoy con Raúl Castro

El presidente de Estados Unidos realiza una visita histórica a La Habana luego de décadas de bloqueo y de relaciones inexistentes entre ambos países.

El mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó ayer a Cuba y hoy se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, en el edificio del Palacio de la Revolución, en el que se le pondrá fin a décadas de congelamiento de las relaciones diplomáticas entre ambos estados.

La visita de Obama a la isla es la primera de un presidente norteamericano en 88 años y el evento está recibiendo una cobertura mediática internacional de gran magnitud.  Se espera que en la reunión el estadounidense le pida a Castro una revisión de su política de derechos humanos respecto al encarcelamiento de opositores.

Tener una embajada significa que podemos con mayor eficacia promover nuestros valores y nuestros intereses, y también entender mejor”, sostuvo Obama antes de viajar al país centroamericano.

Por su parte, el gran pedido de la administración cubana para el presidente estadounidense será el fin del bloqueo comercial que el país impuso hace más de medio siglo tras la revolución comunista liderada por Fidel Castro y Ernesto Che Guevara. Obama se ha mostrado dispuesto a aflojar las restricciones, pero se encuentra con gran resistencia de los republicanos en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *