Barack Obama pisó suelo argentino por la madrugada

El presidente norteamericano llegó por la madrugada al aeropuerto de Ezeiza y descansó en una residencia de Palermo. En el transcurso de la mañana llegará a Casa Rosada.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya se encuentra en el país al haber arribado por la madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de su histórica gira por Cuba.

Las primeras actividades oficiales respecto a la comitiva no contarán con el mandatario: a las 8:30 la canciller, Susana Malcorra, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mahmet, e integrantes de la delegación en el Palacio San Martín.

Cerca de las 9:30, Michelle Obama encabezará un encuentro con jóvenes estudiantes en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio porteño de Barracas. Recién entre las 10 y las 11 se espera la presencia del jefe de Estado, recibido en la explanada de Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri.

Más tarde será el turno de la conferencia de prensa conjunta, la recorrida de Obama por la Catedral Metropolitana, la charla para jóvenes emprendedores en la Usina del Arte en la Boca, y finalmente la cena de gala en el Centro Cultural Kirchner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *