Bancos privados consideraron “necesarias” las reformas del Gobierno

El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina dijo que “es importante que todos los sectores entiendan que no es posible crecer y desarrollarse en base a subsidios que pagan otros” y pidió que las reformas se apliquen “de manera gradual, progresiva y coordinada”. 


Claudio Cesario, presidente de ABA, destacó hoy que la Argentina “decidió encarar de manera frontal los cambios necesarios para su definitiva normalización”, mientras consideró que la reforma laboral servirá para mejorar las condiciones de competitividad. “La buena noticia es que Argentina parece que decidió encarar de manera frontal los cambios necesarios para su definitiva normalización”, expresó.

En ese sentido, el titular de la entidad subrayó que el Gobierno está “avanzando en reformas de naturaleza impositiva, laboral y del mercado de capitales que establecerán las bases de consolidación para un crecimiento sostenible en el tiempo y en beneficio de todos los ciudadanos. El esfuerzo es grande, pero como ha expresado el presidente Mauricio Macri, necesita que todos cedamos un poco en beneficio del conjunto social”. Y puntualizó: “No queda otro camino si queremos poner fin a décadas de atraso y descontrol”.

Según Cesario, “la reforma laboral es necesaria para mejorar las condiciones de competitividad y la relación que debe regir entre la producción y el trabajo, de los trabajadores y las empresas, en un esquema en el que las partes se vean beneficiadas. Todo este esquema requiere a su vez de un mercado de capitales capaz de atraer el ahorro de los argentinos y complementar al sistema”, señaló y analizó que “por eso, es importante avanzar con la reforma del mercado de capitales y en la creación de nuevos y modernos instrumentos de ahorro”.

En un encuentro con la prensa para cerrar fin de año, el presidente de ABA sostuvo: “Es necesario que el sendero marcado por el Gobierno de reducción del déficit fiscal tenga el más amplio consenso. Es hora de pensar seria y responsablemente en crecer, dar trabajo para todos y generar riqueza en forma equitativa”.

Además, evaluó: “Es importante que todos los sectores entiendan que no es posible crecer y desarrollarse en base a subsidios que pagan otros” y consideró “positivo que los gobernadores hayan suscripto el Pacto Fiscal y su cumplimento será una muestra más de que todos estamos madurando”.

También se refirió al sistema financiero, y aseguró que  el mismo “también está encarando su transformación. Se ha adaptado a la nueva política manteniendo su solidez y fortaleza, y acelerando su vocación por la competencia”. Y por otro lado dijo que su rubro aspira “a competir en un plano de igualdad con la banca pública y los agentes financieros de las provincias en términos de transparencia y competencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *