Bancos extranjeros adelantarían dinero para pagar a los bonistas

La próxima semana comenzará una ronda para captar inversores en Estados Unidos y Europa.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que “la República Argentina ha acordado con Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander una serie de reuniones con inversores comenzando el lunes 11 de abril”.

Estos encuentros tienen como principal objetivo conseguir que el grupo de bancos colocadores de los nuevos títulos de deuda para pagar a los holdouts adelanten los fondos al Gobierno antes de la colocación de una megaemisión de bonos.

“Esta es la etapa previa a la recepción de ofertas que estará abierta inmediatamente después de la definición de la Cámara de Apelaciones de Nueva York que fijó la audiencia para el 13 de abril”, señaló un comunicado de Hacienda.

En busca de la cooperación de las entidades financieras, el viceministro Pedro Lacoste y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, tendrán reuniones en Nueva York el 11 y 12; luego estarán en Los Ángeles el 14 y en Washington el 15.

Por su parte, el subsecretario de Finanzas Santiago Bausili, y el jefe de Gabinete de Hacienda, Vladimir Werning, se reunirán en Londres el 11 y 12 y luego viajarán a Boston el 14 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *