El Banco Nación sube la tasa de créditos hipotecarios: a quiénes afecta

Los 80.000 créditos ya aprobados y no desembolsados esquivarán el ajuste. Además, la entidad presenta a sus nuevos directores.

A partir de este martes, el Banco Nación aumentará la tasa de sus créditos hipotecarios de 3,5% al 5,5% anual para clientes (siempre ajustado por la evolución de la inflación minorista UVA)

Sin embargo respiraron aliviados quienes ya iniciaron el trámite para sacar un préstamo, ya que el ajuste afectaría sólo a los nuevos solicitantes. “Les vamos a dar tiempo a todos hasta el 31 de marzo del 2018 para que encuentren el inmueble y desembolsar el crédito, es decir se respetarán las condiciones vigentes. Recién después de esa fecha se aplicará la nueva tasa”, indicó una alta fuente de la entidad.

Apenas se difundió esta noticia, comenzaron las consultas febriles de los actuales y los potenciales usuarios. Vale recordar que la tasa del 3,5% más UVA que ofrece el Banco Nación se mantendrá en el caso de quienes ya tienen un préstamo aprobado pero que todavía no consiguieron el inmueble.

La “zona gris” es integrada por las familias que ya habían sido preaprobados en los últimos meses para acceder a este beneficio. Serían alrededor de 80.000 carpetas que ya habían recibido el visto bueno pero que aún no llegaron a la compra del inmueble. Por lo tanto, el crédito aún no fue desembolsado. Desde la institución señalaron que se respetará la tasa de 3,5% anual en vez de 5,5% más UVA, pero habrá tiempo para comprar hasta que termine el primer trimestre del año que viene. Esa tasa de 3,5% era por lejos la más baja del mercado y la nueva del 5,5% también seguiría siéndolo.

También advirtieron que no habrá modificaciones de tasa para los préstamos Procrear, en este caso no sólo para los que ya aplicaron sino para los futuros demandantes.

Por otra parte, este martes también se oficializó la designación de las nuevas autoridades de BNA. Se trata de Diego Gustavo Dequino y Mariana Haydée Triaca (hermana del ministro de Trabajo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *