El Banco Central redujo la tasa de interés a 28% anual

La entidad bancaria aclaró en un comunicado que “será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación”


El Banco Central redujo a 28%  la tasa de interés,  que significa una baja de sólo 0,75 puntos , y advirtió que será “cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación”. Esta baja se ubica por debajo de las cifras de los pronósticos de los analistas de la city porteña, que apuntaban a un recorte de hasta 200 puntos.

La entidad que maneja Federico Sturzenegger apuntó a que”será cauteloso en la adecuación de la política monetaria al nuevo sendero de desinflación” en tanto que puntualizó en que “corresponde un sendero de política monetaria menos contractivo que el que antes se preveía” “Esa moderación en el sesgo contractivo sólo podrá sostenerse en el tiempo en la medida en que la evolución de la desinflación sea compatible con la trayectoria buscada”, aclaró.

En este sentido, con la adecuación de las metas que le impuso el Gobierno, el Banco Central se veía ante la obligación de cambiar su posición de política monetaria contractiva frente a señales del aumento de la inflación, y bajar las tasas de interés. Esta decisión se mantiene firme a pesar de que en las próximas 48 horas, se oficializará que el país  tuvo en diciembre la mayor indexación promedio de precios de los últimos 14 meses.

En un comunicado, el BCRA explicó que  “si bien se estima que el IPC de diciembre reflejará el fuerte aumento de precios regulados (en especial, gas y electricidad) y cierta incidencia directa de esos precios en la inflación núcleo, en la visión del Banco Central el proceso de desinflación se ha encarrilado a lo largo del último semestre”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *