El Banco Central no movería las tasas pese al reclamo de la UIA

Federico Sturzenegger quiere contener la inflación y la escalada del dólar antes de bajar las tasas.


El Banco Central no bajaría este martes la tasa de interés pese al reclamo sostenido de la Unión Industrial Argentina (UIA) por un mejor acceso al crédito para las Pymes.

Según Infobae, todo indica que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, fijaría tasa de referencia en 27,25% anual durante la reunión quincenal de Política Monetaria que se llevará cabo hoy.

Los industriales reclamaron que esta tasa le hace imposible a una pyme poder acceder a un crédito bancario de corto plazo por menos del 35% anual de rendimiento.

Desde el BCRA argumentan que la inflación calculada en un 2,5% y la escalada del dólar no dan buenos argumentos para bajar la tasa. Esta sería la tercera rueda consecutiva en que las tasas se mantienen en el mismo nivel desde la dos bajas hechas en enero.

Por otra parte, la entidad monetaria vendió 500 millones de dólares desde la semana pasada para intentar contener la tendencia alcista de la moneda estadounidense. En este contexto, entienden desde el BCRA que bajar las tasas haría correr a los inversores más todavía hacia el dólar y dispararía el tipo de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *