El Banco Central mantuvo la tasa de referencia en 27,25% anual

El Banco Central (BCRA) decidió hoy mantener la tasa de política monetaria en 27,25%, al argumentar que los indicadores muestran “signos mixtos” respecto de la evolución de los precios a lo largo de las primeras semanas del año.



En un comunicado, el organismo que conduce Federico Sturzenegger señaló: “Dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios en las primeras semanas del año, el Banco Central considera que debe actuar con cautela”.

“Con toda la información disponible, el BCRA decidió mantener su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a siete días, en 27,25%”, señaló.

Algunos estudios y analistas de la city porteña habían anticipado que la tasa podía quedar sin cambios por la presión inflacionaria, mientras habían apuntado a la reciente escalada del dólar por una persistente demanda que lo llevó por encima de los 20 pesos.

El Banco Central subrayó este miércoles que “previo a conocerse la inflación de enero medida por el INDEC, se publicó el dato correspondiente a la Ciudad de Buenos Aires” y destacó que “la inflación fue de 1,6% para el nivel general y 1,7% para el componente núcleo”.

Además, recordó que en las últimas semanas también se conoció el resultado del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y puntualizó que “la inflación esperada para 2018 aumentó de 17,4% a 19,4% para el nivel general y de 14,9% a 16,9% para el componente núcleo”.

“En tanto, la expectativa de inflación creció de 11,6% a 13,5% para 2019 y de 8% a 9,1% para 2020”, resaltó el organismo.

La entidad reiteró que “conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018”.

El 23 de enero, el Banco Central había decidido reducir nuevamente su tasa de política monetaria en 75 puntos básicos al ubicarla en 27,25% anual.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *