Bancarios de BAPRO pararán hoy por paritarias y posibles despidos

Hoy paran los empleados del BAPRO, mientras que hay un paro general del sector para el 14 de abril. Reclaman respuestas del gobierno.

Trabajadores bancarios pertenecientes al Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) pararán hoy en reclamo de la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, como antesala de lo que será el paro general del sector el 14 de abril.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, calificó de “grave provocación” que no se haya llevado propuesta salarial por parte de la banca privada en la fallida reunión concertada en el Ministerio de Trabajo. Además, el gremialista criticó al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por no dar respuesta sobre los 47 trabajadores despedidos.

El Gobierno da rápida respuesta sólo a los sectores poderosos de la economía“, aseguró Palazzo en el momento que anunciaba la medida de fuerza. El cese de actividades en BAPRO afectará el cobro de los haberes de los jubilados y del sueldo de los empleados provinciales, en particular de los docentes.

La paritaria del sector está vencida desde el 31 de diciembre, aunque los bancarios suelen tener el beneficio de cerrar aumentos a cuenta en el verano hasta tanto se encuentre un punto de contacto. Este año el porcentaje de incremento fue del 32%.

La intención del gremio es concretar una suba superior al 30% y en un solo tramo, algo que va contra las expectativas inflacionarias planteadas desde el gobierno. Además, desde el sindicato advirtieron la posibilidad de que haya más de 2300 despidos en el Citibank tras el cierre de la banca minorista, mientras que también se pueden plantear problemas en sucursales del Banco Hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *