Ballestero renunció a la Cámara Federal y dejará su cargo en junio

El juez había sido cuestionado por la decisión de dejar en libertad a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa


El camarista federal Jorge Ballestero dejará su cargo a partir del 1° de junio, luego de que hoy presentara su renuncia ante el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Ballestero entregó una breve nota al Ministerio de Justicia y no adujo motivo personal alguno para dejar el cargo. El camarista se encontraba en medio de una licencia médica y desde hace tiempo se especulaba con que dejaría la Cámara Federal porteña.

El magistrado se encontraba en la mira luego del fallo que le permitió salir de la cárcel a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa. La decisión fue en conjunto a Eduardo Farah, sobre quien el Consejo de la Magistratura aprobara hace dos semanas su traslado al Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) N°1.

Ballestero había sido denunciado por la diputada Elisa Carrió por presunto enriquecimiento ilícito. La referente de Cambiemos sostuvo que tanto él como Farah habían cobrado sobornos para liberar a López y De Sousa.

El magistrado tiene problemas cardíacos y le colocaron varios stent por situaciones de stress. Según fuentes judiciales, su familia le habría pedido que dé un paso al costado de una cámara tan importante y con tanta repercusión mediática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *