Ballena Azul: Investigan otro caso en un colegio de La Plata

Son 50 desafíos en los que los participantes se autoflagelan. En San Juan un adolescente intentó suicidarse y está internado. 

El peligroso juego de la “Ballena Azul” ahora podría haber llegado a La Plata. Lo denunciaron los abuelos de una nena de 12 años después de verle cortes en el brazo que podrían estar relacionados con el desafío viralizado a través de las redes.

La menor admitió a su familia que había empezado a participar del juego por medio de una “página de internet” y en el Liceo Víctor Mercante de la Ciudad, donde cursa el primer año del secundario, si bien tratan el tema con cautela se supo que ya iniciaron una investigación interna y convocaron a un gabinete psicopedagógico para que hablara con los docentes, alumnos y algunos padres.

Se trataría del tercer caso en la Argentina ya que ayer se conocieron el de un chico de 14 años en San Juan que fue internado en terapia intensiva después de tomarse un blíster de pastillas y en Mendoza, secuestraron la computadora de una adolescente de 13 años para analizar si estaba participando del macabro reto a partir de una denuncia anónima que advertía sobre sus publicaciones en Facebook.

El nombre del juego está relacionado a una conducta muy particular de los cetáceos a los que alude. En algunas situaciones, por causas que la ciencia todavía investiga, esos animales se dirigen a las costas y se varan voluntariamente. Es la única especie, además de la humana, que “se suicida”.

FUENTE: Todo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *