Baja el dólar y suben las acciones argentinas tras el G20

La divisa perforó los $38 en el comienzo de diciembre. Crecimiento de más del 5% en Wall Street.

Después de la finalización de la cumbre del G20, el dólar presenta una tendencia a la baja. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense cotizó a $36,82, 93 centavos por debajo del cierre del jueves, que fue el último día de operaciones de la semana anterior. Esto representa una apreciación del tipo de cambio del 2,45%%.

En su versión minorista, el dólar cotiza a $38,19, según el relevamiento que realiza diariamente el Banco Central, con una baja de 61 centavos frente al cierre del jueves.

El Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas, cotiza a $37,70 (abrió a $38,60). En otros bancos privados, mientras tanto, llega a $38,25.

Mientras tanto, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) muestran un alza generalizada que superan el 5% en empresas constructoras y de energía.

La mayor suba se registra en los papeles de Ternium, la productora de aceros planos del Grupo Techint, que trepa 5,93%, y cementera Loma Negra, que crece 5,73 por ciento. En tanto, Pampa Energía gana 5,41%.

Por su parte, YPF , la compañía más grande del país, escala 4,21%.

La tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China generó un impulso en los mercados globales que benefició a las monedas de las economías emergentes frente al dólar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *