Báez se arrepintió de acusar a Echegaray: Dijo que fue un “exabrupto”

El empresario K declaró ante el juez Torres por haber dicho que el ex titular de la AFIP no podía “explicar su enriquecimiento”. Aseguró que lo dijo “sin tener pruebas”.

La convocatoria al detenido Lázaro Báez para este mediodía fue confirmada por el juzgado federal de Sergio Torres, quien la semana pasada ordenó llamar a indagatoria al empresario santacruceño luego de que este declare que a diferencia de él, Echegaray “no puede explicar su enriquecimiento”.

Pero cuando había expectativa de la acusación que podría agregar, el titular de Austral Construcciones dio marcha atrás, según confirmaron fuentes judiciales. “Estaba enojado, fue un exabrupto”, se justificó.

En el marco de esta causa, el viernes pasado la Oficina Anticorrupción, presidida por Laura Alonso, había solicitado ser incorporada como parte querellante, petición sobre la que aún debe expedirse el juez. Al realizar esa presentación, la OA reveló que el objeto procesal es un “supuesto aumento de su patrimonio que se habría multiplicado 28 veces en una década o de un 8.100% o pasar de un año a otro de casi 2,9 millones de pesos a más de cuatro o tener períodos en los que su patrimonio se incrementó un 129 por ciento”, sostuvo el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *