Avión francés casi choca contra un dron cuando aterrizaba

Al momento de aterrizar en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, el piloto de la aeronave de Air France tuvo que realizar una maniobra arriesgada para evitar el impacto con el objeto volador.

Nuevamente la utilización de drones quedó en el centro de la polémica. Esto llevó a que un avión de la compañía Air France se vea obligado a esquivar peligrosamente a este aparato en pleno aterrizaje en el aeropuerto de Gaulle, París. Sucedió el 19 de febrero pasado, aunque fue informado este vierens por la Dirección General de la Aviación francesa, aclarando que el objeto volador no tripulado no tenía autorización de fllotar sobre esa terminal.

Voceros del organismo declararon a la agencia EFE que el “casi” incidente se produjo cuando el Airbus A320 proveniente de Barcelona, con centenares de personas a bordo, había iniciado la maniobra de descenso a las pistas y estaba a unos 1.600 metros de altura.

Según los primeros detalles ofrecidos por el Organismo de Investigación de Accidentes (BEA), el comandante del avión -al tener conocimiento de la presencia del dron- desconectó el piloto automático y decidió esquivarlo. La aeronave teledirigida pasó a unos cinco metros por debajo del ala izquierda del A320, precisaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *