Continúan las obras del soterramiento del tren Sarmiento

La tuneladora, que arrancó en octubre, es operada por entre 30 y 40 personas y usa vagones para sacar toneladas de escombros. 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, realizó una recorrida por las obras del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento, en Haedo, donde semanas atrás se puso en marcha la tuneladora que estuvo paralizada en su trinchera durante casi cuatro años. La máquina quedó esta semana totalmente bajo tierra y conforma una estructura que a medida que avanzan las obras funciona como una usina a 22 metros bajo tierra.

Desde su puesta en funcionamiento, la máquina extrae un promedio de 600 metros cúbicos de tierra húmeda o tosca por día, que sacan al exterior en vagones que los llevan desde el corazón de la tuneladora hasta la superficie.

Imágenes:

1476299019490HJEe3kaFg_930x525HkCX2ypKx_720x0rkKbhyTtg_720x0SkbZ2JaFl_720x0Tuneladora-Soterramiento-tren-Sarmiento-1920-4Tuneladora-Soterramiento-tren-Sarmiento-1920-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *