Avanza el proyecto para prohibir despidos hasta fines de 2017

La medida estaría firmada por los principales bloques opositores. Logró dictamen en una comisión y será debatida por otra. 

Este mediodía, la Comisión de Legislación del Trabajo emitió dictamen de mayoría al proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional y “prohíbe los despidos en el sector público y privado hasta fines del año 2017”. La medida estuvo consensuada por legisladores de todos los bloques opositores (el FpV, el Frente Renovador, el Bloque Justicialista y el Frente de Izquierda).

El titular de la comisión, el peronista disidente Alberto Roberti (Bloque Justicialista), culminó las exposiciones que se extendieron más de dos horas afirmando: “Los despidos continúan. Tenemos que mandar desde aquí un mensaje frente a los excesos de los grupos empresariales argentinos, ante en la inflación porque son formadores de precios, y el achicamiento de los planteles. Los que confronten o veten este proyecto que se hagan cargo”, advirtió.

En las próximas horas, un plenario de comisiones en el Senado dará dictamen a un proyecto para declarar la emergencia y suspender los despidos por 180 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *