Autorizaron que partes del acuerdo entre YPF y Chevron se mantengan en secreto

Fue por decisión de la Oficina Anticorrupción luego de una reunión entre la titular Laura Alonso y el presidente de la petrolera, Miguel Galuccio.

El gobierno, a través de la Oficina Anticorrupción, avaló la permanencia en secreto de algunas partes del acuerdo entre YPF y Chevron, que debía conocerse luego de que se cumpliera el plazo dispuesto por la Corte Suprema.

“A criterio de esta Oficina, YPF ha fundamentado razonablemente el alcance de las excepciones invocadas. En virtud de lo informado, la cuestión se encuentra sometida a consideración de la Justicia en lo Contencioso Administrativo”, indica una nota emitida por la entidad anticorrupción.

Alonso explicó el cambio de postura de la OA ante la demanda del Diputado Ruben Giustiniani: “Este es un gran caso de acceso a la información y la actitud de YPF de convocar e informar es más que positiva. Siempre debería ser así, intentar aclarar antes de llegar a los tribunales”, señaló.

Además, agregó que “las razones que expresaron los directivos de YPF son técnicas, estuvieron bien sustentadas y respetan los estándares internacionales”. De esta manera, ahora resta la decisión del fuero Contencioso Administrativo para saber si se resguardan o no los documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *