Autorizaron el traslado de Eduardo Farah de la Cámara Federal a otro Tribunal

El Gobierno a aprobó el cambio del juez que fue cuestionado junto a Ballestero por liberar a López y De Sousa encarcelados por una causa de corrupción


Con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, el Poder Ejecutivo autorizó el traslado del camarista Eduardo Farah de la Cámara Federal al Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) N°1.

Farah fue, junto a Ballestero, votaron en favor de liberar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa. Pocas semanas después, Farah estará en otro fuero y Ballestero presentó su renuncia.

El 26 de abril último, el Consejo de la Magistratura había aprobado recomendar al Poder Ejecutivo Nacional su traslado de la Cámara Federal porteña al TOPE N°1, En principio, Farah había pedido ser trasladado a los Tribunales de San Martín, pero al no tener lugar allí se decidió que pasara al Penal Económico.

De esta manera, el Gobierno consigue desplazar a dos jueces cuestionados de un espacio clave como la Cámara de Casación, por donde pasan eventualmente todas las grandes causas de corrupción que se tramitan en los juzgados federales. Tiempo atrás, Cambiemos logró destituir en un jury al ex camarista Eduardo Freiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *