Automotores: menos producción y más ventas

Según un informe de ADEFA, se produjo un descenso de 25 % en la fabricación de automotores durante febrero.

La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) elaboró un informe en el que revela que el sector produjo un 25% menos que lo registrado en el mismo período de 2015. Además, las exportaciones también cayeron en la comparación interanual, pero se produjo un incremento en las ventas.

En el transcurso de febrero, las fabricas automotrices produjeron 34.174 unidades, lo que marca un incremento con respecto  enero pero un descenso en comparación con febrero de 2015. En total, durante el primer bimestre de 2016, los vehículos fabricados fueron 51.959.

Por otra parte, se exportaron 14.178 unidades, lo que representa un 41% menos que el año pasado. “El comportamiento de las principales variables de la industria automotriz dan cuenta de la necesidad de redoblar los esfuerzos y el trabajo en conjunto con la cadena de valor y las autoridades para mejorar la competitividad y desarrollar nuevos mercados de exportación”, explicó el presidente de ADEFA, Enrique Alemañy.

El dato favorable estuvo en las ventas, que registraron un incremento de 19% en las unidades comercializadas con 52.593 vehículos vendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *