En Australia una nena modelo se suicidó por ciberbullying

La familia de Amy “Dolly” Everett, de 14 años, responsabilizó el deceso de la pequeña al acoso cibernético.


La muerte de la pequeña modelo Amy “Dolly” Everett de 14 años conmociona a Australia lo que logró poner en relieve los peligros del acoso cibernético. Si bien la familia de la menor no quiso dar detalles sobre el bullying que sufrió la chica o la causa de su muerte, si responsabilizó al acoso como motivo del fallecimiento.

Desde 2009, Amy ha hizo la imagen publicitaria de Akubra Hats, una de las marcas de sombreros más reconocidas en el país ya que ha sido la que hizo el sombrero de Indiana Jones. “Estamos sorprendidos y entristecidos de enterarnos de la muerte de ‘Dolly’”, señaló Akubra en un comunicado. Al afirmar que eligió poner fin a su vida para escapar al acoso, la compañía remarcó que “es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción”.

Tras el funeral que se realizó en la pequeña localidad de Katherine, en el Territorio Norte, cerca del rancho ganadero de su familia, los padres de la adolescente hicieron un pedido de reflexión. “Hablen aunque les tiemble la voz. Pongan un alto al bullying y sean amables. Háganlo por Dolly”, mencionaron.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario