Aunque los docentes rechacen el aumento, la Provincia hará el pago

Se trata del 30 % que ofreció el Gobierno a los gremios.


 

Tras la reunión que mantuvieron los gremios docentes con el Gobierno bonaerense por la discusión de paritarias, los sindicatos rechazaron la propuesta. Sin embargo, pese a ello, la Provincia anunció que pagarán el aumento salarial propuesto en la reunión del jueves.

En dicha reunión, funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal ofrecieron un aumento salarial del 30% hasta octubre (en relación a los sueldos de 2017) y revisar la situación en diciembre en función de la evolución de la inflación.

«Independientemente de que ha sido rechazada por el frente gremial, nosotros se la vamos a otorgar a los docentes conformando salario, porque ni los chicos, con los 25 días de paro que llevamos, ni los docentes, que quieren tener previsibilidad económica para saber cuánto van a ganar, tienen que ser rehenes de esta discusión. Con lo cual, aun cuando no hubo acuerdo ayer, igual les vamos a dar ese 30 % de aumento a los docentes de la provincia de Buenos Aires», argumentó el ministro de Asuntos Públicos bonaerenses Federico Suárez.

La propuesta ofrecida por el Gobierno es la misma que fuese aceptada por parte de los gremios estatales, que además incluyó un adicional equivalente al 1,7 % en concepto de material didáctico.

Los representantes sindicales piden un 31 % de suba, pero desde septiembre, y una cláusula gatillo.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario