Aumentó el consumo de marihuana y alcohol en Argentina

Son datos oficiales de un estudio sobre consumo de sustancias elaborado por el Sedronar en la población de entre 12 y 65 años. 

Según un Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas en la población de entre 12 y 65 años, elaborado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) el incremento en marihuana es de 4,4% y el de alcohol pasó del 21 al 34%.

En números, es el equivalente a 589.471 consumidores de marihuana en 2010 y 1.482.165 consumidores en lo que va de 2017. El aumento entre los adolescentes fue del 1,3 al 2,7 %.

Además la investigación estadística indica que alrededor del 48 % de los adolescentes y de los jóvenes bebió de forma abusiva en el último mes, el 39,6 % declaró tener dos o más amigos o familiares que se alcoholizaban y el 25,1 % señaló que tiene dos o más amigos que toman drogas.

El titular de la Sedronar, Roberto Moro comentó en una nota para Radio Mitre que “nos encontramos con números terribles, se duplicó el consumo de marihuana y alcohol, el 33% de los consumidores son adolescentes de entre 12 y 17 años, se ha instalado que el alcohol no genera daños a la salud”.

En el ranking de consumo, el funcionario explicó que “primero está el alcohol, segundo la marihuana y tercero la cocaína. El alcohol y la marihuana tienen aceptación social, se habla de la marihuana como si fuera inocua. Desmitificar esto va a llevar tiempo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *