Aumentan desde abril las tarifas de agua, los boletos de colectivos y trenes

El Gobierno nacional anunciaría este viernes subas de hasta 500% en AYSA y del 70 al 150% en los servicios de transporte.

Los habitantes de la Ciudad y conurbano bonaerense sufrirán desde el próximo mes de abril, un aumento de hasta 500 % en las boletas de agua, trenes y colectivos. Autoridades anticiparon que llevarán en el reverso la promesa de una tarifa social, disponible para los sectores de menos recursos.
En el caso del agua, el Gobierno establecerá que los aumentos serán desde el 300% hasta el 500%, por lo que una factura que hoy cuesta unos $ 90 pasará a poco menos de $ 500. El último incremento de dicho servicio fue en 2014, cuando el kirchnerismo alzó 400% las tarifas en tramos. Pese a eso, AySA nunca dejó de recibir subsidios del Estado.
Y a partir del viernes, viajar en colectivo y tren también será más caro. Las nuevas tarifas regirán desde el 70 hasta el 150%. Según indicaron fuentes oficiales, los colectivos metropolitanos pasarán de una tarifa mínima de 3 a 5 pesos, lo que implica un aumento superior al 70%. En tanto los boletos de los trenes del área metropolitana costarán un mínimo de 5 pesos. Hoy en día el mínimo es de 2 pesos, lo cual equivaldría a una suba 150%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *