Auditarán a los funcionarios públicos involucrados en el acuerdo del Correo

Lo dispuso el jefe de los abogados del Estado, Carlos Balbín. Abrió un sumario administrativo contra el director de jurídicos que firmó el trato.

El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín, ordenó este lunes el inicio de una auditoría sobre todos los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo que intervinieron desde 2001 hasta hoy en el juicio entre el Estado Nacional y el Correo Argentino S.A., por la deuda de la compañía.

El funcionario firmó una resolución en la que también dispuso la apertura de un sumario administrativo sobre el director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Carlos Mocoroa, quien firmó la negociación con la empresa de Franco Macri. Este fue objetado por la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, por abusivo y perjudicial para los interés públicos.

“Encomiéndase a la Dirección Nacional de Auditoría de esta Procuración de Tesoro de a Nación la realización de una auditoría de la actuación de los representantes del Estado Nacional en los autos caratulados CORREO ARGENTINO S.A. s/CONCURSO PREVENTIVO (Expte. N.º 94360/01) y sus Incidentes, en trámite por ante la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial!”, sostiene la resolución de dos carillas presentada en la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *